BIENVENIDO!

¡Hola!¡Bienvenido!

En este blog vas a encontrar los materiales para hacer una lectura profunda,orante y compartida con personas de todo el mundo, del libro de las Moradas o Castillo Interior  de Santa Teresa de Jesús.

Este proyecto se inició  en 15 de Julio de 2019, y ahora, el 3 de Enero de 2022 se ha iniciado su 4° EDICIÓN y semana tras semana, se va leyendo un fragmento pequeño del libro ( dos o tres hojas por semana) acompañados de audios, vídeos, propuestas de oración, preguntas para compartir en grupos etc...

Aunque la lectura puede hacerse de forma individual, se anima a los participantes a participar en los GRUPOS DE LECTURA COMPARTIDA POR ZOOM pues la lectura se enriquece mucho compartiendo lo que se va leyendo y las vivencias personales.

Pero sobre todo os animamos a participar en este proyecto dejando vuestros comentarios, contestación a las preguntas etc...preguntas, dudas etc... en el vídeo semanal de YouTube.

Muchas gracias por participar!

Comentarios

  1. Gracias por todo el material que vais mandado, hacia tiempo que buscaba como orar y entender los libros de Santa Teresa y con este grupo parece voy a buen puerto,🤗🌹

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Maria Angela! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo enorme desde Colombia, agradeciendo toda esta buena obra que hacen la
    Con nosotros ovejas del rebaño, sedientos de la palabra, de la oracion, de su valiosa ayuda en el peregrino ar por este mundo, mis oraciones por ustedes y Papá Dios les multiplique el ciento por uno por su gratuidad. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Catalina muchas gracias por todos los videos. Este lunes que pasó no recibí nada. Esta bien? Soy casada con cinco hijos y estoy haciendo todos los días la oración Teresiana. Estoy muy feliz de haber empezado este camino. No dejes de mandar los videos. Que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje! Ahora los materiales van a ser cada dos semanas. La semana intermedia se sacará un vídeo del curso de oración teresiana y así todas las semanas tendréis al menos un vídeo para seguir aprendiendo con Santa Teresa.Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Hola. Soy Rosario de Jaen.
    Estoy contenta de participar en este grupó y doy gracias al Señor por este regalo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Soy M Ángeles d Valencia, estoy entusiasmada con éste proyecto. He intentado en más d una ocasión leer este libro y al final me he perdido y he abandonado el proyecto , espero ya por fin comprender todo lo q el Señor ha querido decirnos a través d Sra. Teresa. Muchas gracias por vuestra entrega y trabajo .

    ResponderEliminar
  7. Soy Maria Jose. Gracias por compartir todo esto con nosotros.
    Espero profundizar en la oración y acercarme a Jesús

    ResponderEliminar
  8. Gracias ahora ya me encuentro integrada espero saber hacerlo

    ResponderEliminar
  9. Soy Rosana fdez de bujan y tengo 37 años. Estoy soltera y vivo con mis padres.
    Me está encantando la experiencia.
    Y me gusta mucho la vida de Santa Teresa.
    Tengo una hermana que se llama así

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Claudia Mitchell de Sonora, México. Tengo muchos deseos de aprender a orar y ya había escuchado de este libro. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s.
    Soy Lina Casado de Granada, España. Estoy feliz de hacer este camino interior con Sta. Teresa y con vosotr@s, de forma guiada para facilitarme la aventura. Gracias de todo corazón. Y estoy segura que será una gozada acceder a este castillo maravilloso, aunque en la subida habrá de todo. Pero subo con mucha confianza porque el Espiritu va con nosotr@s.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy intentando entrar, creo que lo he conseguido, me he fotocopiado el libro que Catalina ha mandado en Pdf. Y además tengo las Obras completas de Santa Teresa, es pero poder seguir el curso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes: mi nombre es Purificación de un pueblo de Jaén. Confío en poder participar en este curso sobre las Moradas o Castillo Interior. Deseo llegar hasta el final.

    ResponderEliminar
  14. Espero encontrar ese gran tesoro dentro de este castillo

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes!!!
    Soy Adrián de Argentina.
    Me ha impactado fuerte esta propuesta.
    Anhelo ahondar e integrar la experiencia de Santa Teresa como medio de acercarme más al Corazón de Jesús.
    Oro por cada una/o de nosotros para que recibamos la Gracia que Dios Padre quiera derramar sobre nuestras vidas.
    Gracias Catalina por tu servicio!!! Ntra. Madre Sma te guie y proteja.

    ResponderEliminar
  16. Soy de Argentina mí nombre es Angela consagrada laica con votos perpetuos gracias por compartir con nosotros y acompañarnos en este crecimiento espíritual tuve muchas vivencias con Teresita Dios mío tiene una pureza inmaculada es como un lirio blanco considero que esta oportunidad es un regalo de Teresita Gracias muchas Gracias

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el esfuerzo de poner a nuestro alcance esta experiencia espiritual soy Pilar de México

    ResponderEliminar
  18. Grcias Sr por emprender ese viaje con la disposicion de llegar hasta ti Sr

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir esta gran vivencia, estoy segura que nos enriquecernos espiritualmente, gracias señor por elegirme. saludos, Mayra, Nicaragua.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Soy Claudia, me uno al grupo un poco tarde pero con mucha ilusión. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  21. Ya envié uno pero no lo veo yo misma, dije que soy Bertelena que vivo en Mérida, Yucatán aunque nací en Guadalajara, Jalisco y que espero tener oídos y corazón para aprender mucho de Santa Teresa

    ResponderEliminar
  22. Muy agradecida por haberme introducido en Las Moradas.Estoy conociendo a Santa Teresa a través de esta lectura.Dios les bendigan

    ResponderEliminar
  23. Alguna vez leí las Moradas y las releí varias veces.... cada vez parece que descubro nuevos recovecos apasionantes en el Castillo interior....

    ResponderEliminar
  24. Tengo el libro de moradas y de vida interior pero el de castillo int. Me costó trabajo por eso quiero leerlo de nuevo

    ResponderEliminar
  25. Hola.- Buenas noches! Desde Córdoba, Argentina, me comunico con todos uds. Una alegría saber que muchos estamos tratando de seguir la pista que nos dejó esta gran santa, Teresa de Ávila. Ruego al buen Dios, que me impulse en este camino de recorrido interior, de la mano de ella. Muchas gracias. Bendecido camino a todos.

    ResponderEliminar
  26. Me deslumbra la míster iosa y verdadera comunicación de su alma con Dios.

    ResponderEliminar
  27. Saludos. Dlb. Les escribe Virginia Sanchez desde Venezuela. Grato saber que como iglesia vamos de la mano, acompañados por el Señor, Nuestra Madre del Cielo, Ángeles y Santos, en especial Teresa y las almas del purgatorio. Bajo la comunión de los Santos, avanzamos en esta aventura que significa leer este maravilloso libro, un acto que promete mucho. Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) danos de tu sabiduría para comprender cada enseñanza. Amén.

    ResponderEliminar
  28. Buenas Tardes, soy Irma Delgado desde Peru , gracias por introducirme a conocer Las Moradas, deseosa de conocer a Santa Teresa. Ruego a Dios que me acompañe de la mano con Santa Teresita a conocerla y aprender .

    ResponderEliminar
  29. Buenos días para todos, soy Karina Vera de Concepción Paraguay. Muy contenta porque estoy en este grupo en donde podré conocer el famoso libro de Santa Teresa de Jesús. Agradezco mucho a Dios por permitirme poder pertenecer a este grupo. Muchas Bendiciones para todos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos! Soy María Carrión de Lima, Perú. Me animé a leer Las Moradas porque quiero descubrir más profundamente a Dios en el interior de mi espíritu. Además, fue uno de los últimos libros espirituales que estuvo leyendo mi padre antes de morir. Dios los bendiga! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hermosa propuesta!!! Me encanta, voy a tratar de hacer todo lo que sugieren!!! Soy Mónica. Vivo en Córdoba Argentina, soy jujeña. Que alegría compartir este camino para estar con Dios y comunicarme con él!!!

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes de Dios a l@s responsables.

    Yo me equivoqué al anotarme en más de un grupo por no haber entendido bien.

    Estoy en el grupo 33.

    Me pueden orientar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Catalina y a este estupendo equipo.
    Estoy encantada de tener esta oportunidad de profundizar en la obra de Santa Teresa. Me llamo Pepitina García Romero (Josefa 1948) nacida en Puerto Rico, pero ya hace años afincada en Asturias, Gijón, donde comencé a estudiar Derecho y luego forme una gran familia con un asturiano; seis hijos y once nietos.
    Hace 21 años al comenzar en dirección espiritual, el sacerdote diocesano que me guiaba, lo hizo de la mano de Santa Teresa y de Juan de la Cruz...ambos buenos maestros.
    No es nueva la obra literaria de Teresa para mi, pero en este momento me anima mucho el volver sobre ella, acompañada y para compartir y profundizar mas en estos complicados momentos de mi vida. Somos muchos de familia y eso lleva consigo "luces y sombras" donde lidiar, es lógico. Las dificultades no faltaron en la vida de los santos y percibo a Teresa que se acerca a mi y me habla con ternura al corazón de Jesucristo, su gran enamorado. Estoy ilusionada de escucharla...porque Teresa, sabe hablar al corazón y a la vida.
    Gracias Catalina -y a tu equipo- por lo que voy recibiendo. Estoy acostumbrada a trabajar en grupos de señoras en Formación y me encantará participar en algún Zoom cuando me sea posible.
    Atentamente, Pepitina

    ResponderEliminar
  34. HOLA, MI NOMBRE ES MARIA AUXILIADORA FERNÁNDEZ, NICARAGÜENSE, ACTUALMENTE VIVO EN GREENVILLE NC EE.UU .
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACION DE SER PARTE DE ESTE VIAJE A MI INTERIOR, AQUÍ PADRE EDGAR SEPÚLVEDA HACE 12 AÑOS INICIO A IMPARTIRNOS LOS RETIROS DE LAS 7 MORADAS, PERO POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA DETUVIMOS EN LA 4TA MORADA, HACE 2 AÑOS RETOMAMOS LOS RETIROS Y EL ME HABLO DE ESTA ENSEÑANZA.
    A MI EN LO PERSONAL LAS ENSEÑANZAS DE PADRE EDGAR ME ESTAN AYUDANDO MUCHISIMO, TENGO UNA VISION DE LA VIDA MUY DIFERENTE, VOY APRENDIENDO A IDENTIFICAR Y DESERNIR, A MORIR A MI EGO. A DISOLVER CADA INSTANTE PARA SEGUIR ESTE CAMINAR Y UN DIA VOLAR LIBRE HACIA MI AMADO.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes.
    Soy Margarita de Peralta Navarra.
    Me ilusionó hacer esta lectura guiada y acompañada de esta gran Santa.
    Tengo el libro, que es de mi marido y antes intenté leerlo eto el lenguaje me suponía mucha fifviktsfby no lo leí. Así que con la ayuda del Señor y de Santa Teresa espero aprender mucho y disfrutar de la lectura y de la oración. Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días. Desde Venezuela soy Raquel de Giannoni. Muchas gracias Catalina por incluirme. Siempre me ha apasionado la espiritualidad de Santa Teresa, San Juan de La Cruz y mi Santica Santa Teresita. Su caminito he tratado de seguirlo. Espero poder entrar con la ayuda de ustedes a ese Castillo Interior tan maravilloso dónde se encuentra el amado Jesús. Yo estoy comenzan
    do hoy. Feliz día. Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Soy Ana Maria Gerardi de Argentina.
    Estoy muy feliz de poder conocer a Santa Teresita. Es una maravilla! Su vida y su forma de orar. Es un hermoso consuelo a muchas penurias!
    Muy agradecida a todos los que hacen posible esto esto!

    ResponderEliminar
  38. Cordial saludo, Desde Colombia
    Soy María del Rosario Franco Ardila.
    Muchas gracias por el material enviado, solicito la gentileza poder ser orientada , ya que ingrese tarde y no tengo idea en que grupo quede.
    Al igual con muchas expectativas de como lograr entrar al castillo interior,
    Se que con la orientación que se me brinde lograre esto y mucho mas.
    Un Dios les pague por tan valiosa oportunidad.

    ResponderEliminar
  39. Me llamo María Teresa. He empezado con mucha fuerza y muchísima ilusión este camino maravilloso de la oración. Espero conseguir esa humildad que tanta importancia da “mi santa “ para conseguir la amistad y el conocimiento de Jesús.
    Agradecidísima por esta lectura guiada.
    Bendito sea Dios!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy M. Carmen, estoy temporalmente enValencia . España. Estoy muy agradecida y contenta por esta oportunidad de conocer a Santa Teresa y su camino de oración. Muchas gracias aCatalina y colaboradores por vuestro trabajo. Me cuesta un poco manejar las nuevas tecnologías, pero espero aprender mucho de la oración. Los videos y todo el materal que mandale son estupendos. Mil gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2°ENTREGA semana 10-16 Enero 2022

1°ENTREGA 3 ENERO 2022

3° ENTREGA semana 17-23 Enero 2022