2°ENTREGA semana 10-16 Enero 2022



2°ENTREGA 
Semana 10-16 Enero 2022


-Fragmento de la obra a leer esta semana: el Prólogo completo.


-Cita bíblica para orar esta semana:

Jn 14, 23

 "Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en Él."

🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂

-Propuesta de  oración para esta semana:

Coge un papel y escribe, de forma breve, con pocas palabras, los principales problemas que hay ahora en tu vida, lo que más te preocupa.

Luego haz un rato de oración y entrégale al Señor uno por uno todos esos problemas, haciendo un acto de confianza en El, sabiendo que El no deja de cuidarte en cada instante.Tambien puedes dárselos por manos de María, hablando con Ella, para que los presente a Su Hijo.

Finalmente,pide al Señor que te permita sentir en tu corazón, que ninguna de esas cosas puede separarte de  Su Amor Infinito, y comprender que en los momentos difíciles y de prueba que estés viviendo ahora, como le pasó a Teresa, El puede hacer brotar en tu vida las cosas más bellas, más grandes, cosas que ni puedes ahora imaginar...¡CONFIA en Él!

🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂

-Preguntas para compartir esta semana:

-¿Cómo oras?¿Qué es para ti la oración?

-¿Alguna vez has experimentado que en los momentos difíciles, de pruebas, es cuándo más sentías que Dios actuaba en tu vida?

🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿








Materiales complementarios 

 Esta semana, cómo material complementario, os envío está entrevista sobre Santa Teresa, en tres partes ( la duración total de la entrevista es de 15 minutos ), que se hizo con motivo del V Centenario al P.Tomás Álvarez, uno de los más grandes expertos en Santa Teresa que ha habido, y que falleció en 2018 con 95 años.

Es un verdadero privilegio escuchar al P.Tomás hablando de la Santa, con la comprensión profunda que tenia de ella,después  de tantos años de estudio.Disfrutad mucho!















Comentarios

  1. Para mi la oración es una necesidad de encuentro de estar con El... y de entrega, de gratitud por todo lo que me ha dado en mi vida, de confiar en su misericordia y en su Amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he experimentado en momentos difíciles que no sabia afrontar su ayuda y su amor

      Eliminar
  2. Muy buen día. Para mi la ORACION es el camino que me permite estar en constante diálogo y compañía de mi AMADO SEÑOR JESÚS. Estar con Él AMANDOLO TODO EL DÍA. La Oración nos mantiene, nos sostiene y nos hace PERSEVERAR EN ESTE CAMINO. Un abrazo. 🙏❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la oración es tener presente al Señor en cada momento, como formando parte de tu vida. Acompañando tus pasos y tus pensamientos

      Eliminar
  3. La oración para Mí es el momento de agradecer a Jesús lo que me da y ofrecer lo que voy a realizar cada día. Siendo sincera estoy aprendiendo a orar porque yo decía antes que oraba cuando hacía rezo de oraciones que existen pero he ido aprendiendo la diferencia. Cuándo me ha puesto pruebas al momento me siento perdida pero recurro a la ayuda de Dios y me encomiendo a él

    ResponderEliminar
  4. Para mi la oración es un momento de silencio, de escuchar, de meditar y escribir lo que voy sintiendo. A veces le pido a Dios y a María que iluminen mi camino y también doy gracias. El momento de mi vida en el que más sentí que Dios estaba conmigo fue cuando falleció mi niña, uno de los más duros de mi vida pero también de un hermoso despertar y de mucha conexión con la trascendencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la oración es el momento íntimo entre Dios y yo,dónde pongo tanto lo bueno que me sucede y lo quizá no tan bueno agradeciendo su bondad para con migo y mis seres queridos y de más personas. Gracias

      Eliminar
  5. Para mi la oración es una Unión con el Señor donde le cuento todo lo que me ocurre, le doy gracias por todo lo que me regala e intento conocerle más leyendo su Palabra. Mi ilusión es conocerle más para amarme más y que ese AMOR llene a los que me rodean.
    El año pasado tuve unos meses muy difíciles con la atención a mi cargo de una hermana en fase terminal yEl Señor estuvo a nuestro lado permanentemente, animando nos, dándonos fuerza y empuje para aceptar el sufrimiento como voluntad suya, sobre todo mi hermana fue feliz esperando su llegada.

    ResponderEliminar
  6. Para mi orar es muchas cosas, ...y todas con El! Es cuando después de hacer algo muy difícil para mi, siento como me recoge en su regazo y ma ama, orar es cuando estoy ante El muda y paralizada... sabiéndosme en Su presencia... también cuando lloro de alegría por saberme tan amada por El...pero también, cuando rezo con toda mi alma y cuando rezo y me siento una "piedra.".. orar es cad vez que estoy en Su presencia y hablamos.....aunque muchas veces no sienta nada...siempre pasa algo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bendiciones. Por favor, enviéme el contenido de esta semana del 17 al 22. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Orar es acercarme íntimamente a Dios. Es sentir su presencia, especialmente en el silencio. Es saborear esa presencia y sentirme amada por El, confiando en su Misericordia y su Providencia durante las tribulaciones propias de mi vida y de mi familia. Es adorarlo y abandonarme en El con absoluta confianza...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quero dizer,mais quando descobrimos essa riqueza, ficamos extasiado com essa riqueza.

      Eliminar
  10. -¿Cómo oras? Se lo pregunté ayer al Señor... y entonces, percibí Su Presencia a mi lado, me miraba, me sonreía, me estaba amando; “estoy contigo” me dijo al corazón. Y yo supe que estaba orando.

    ¿Qué es para ti la oración? Durante años mi oración fue de meditación, normalmente desde la Sagrada escritura...Hasta que llegué a un buen director espiritual que me dijo, que ya era el momento de callar: escúchaLe. Orar es Permanecer en Su Amor, allí donde me encuentre, dónde Él me quiera...ya sea con salud o enfermedad, en consolación o en sequedad, con alegrías o en tristezas...Si Él está,- y siempre está-, lo mio es . Es el Espíritu Santo quien ora en mi y quien a menudo hace brotar de mi corazón las palabras de aquel primer Encuentro: “Te llevaré al desierto y te hablaré al Corazón”. Y así lo hace el Amado. Y yo Permanezco en Su Amor. En la oración hallo Luz, Vida, Consuelo, Gozo...Él es mi refugio, maestro, amigo, casi casi... mi esposo. Un día lo será; es mi esperanza.

    ResponderEliminar
  11. Oro alabando al señor, aveces lo hago por medio de mis canciones, con mi letra inventada y ritmo en el momento, también hago oración por medio del Rosario, pidiendo a mi Madre del cielo que interceda por mis necesidades- Y ahora estoy compartiendo con un grupo de amigos, desde el 9 de noviembre del 2021, todas las noches nos unimos a leer la lectura del evangelio del día siguiente, a discernir y a compartirnos lo que el señor nos ha hablado. De vez en cuando voy al santísimo. En mis ejercicios espirituales de la vida corriente, tuve momentos muy especiales de oración, meditación y de contemplación que me han permitido sentir intensamente la presencia del señor hablándome al corazón. Seguiré mirando que a través de la lectura de éste libro, realizare una conversación con el señor, seguramente guiada por ustedes. Gracias

    ResponderEliminar
  12. LA ORACIÓN ES CONVERSAR CON EL AMADO, SENTIRLO CONTIGO EN TODO SITUACIÓN.
    ES EL AMOR AGAPE EN TODO MOMENTO.

    ResponderEliminar
  13. MARIA A FERNÁNDEZ
    LA ORACIÓN ES PLATICAR CON EL AMADO. SENTIRLO CONTIGO EN TODA SITUACIÓN. ES EL AMOR AGAPE EN TODO MOMENTO.

    ResponderEliminar
  14. La oracion es saber que El esta conmigo en todo momento, creer que me ama y me cuida, entregarme a El, pedirle amarle mas y agradecerle por todo

    ResponderEliminar
  15. marcela andrino: la oracion para mi es dialogar con Jesús

    ResponderEliminar
  16. La oración es sentir paz y amor divino

    ResponderEliminar
  17. Es un lío. No sé cómo va esto.

    ResponderEliminar
  18. Para qué son estos videos?
    Qué tamaño tiene la letra del libro que recomiendan?
    Quién corrige los ejercicios y como envía la corrección?

    ResponderEliminar
  19. Por lo visto hay un libro que hay que comprar.

    Qué libro?

    ResponderEliminar
  20. El momento de Oración es el más sublime para comunicarme con el Señor.

    ResponderEliminar
  21. Para mí es hablar con Él, y escuchar que tiene para decirme, a veces su respuesta, no es en el mismo momento, pero nunca deja de responderme. Aún en el "Silencio" está su respuesta, solo tengo que abrir el corazón para escucharlo..y a veces cuesta.pero sé que no es El, soy yo

    ResponderEliminar
  22. Orar es ponerme en la presencia y compañía de mi amado y sentir su amor y compañía, es mi amigo y entablamos un encuentro.

    ResponderEliminar
  23. Para mi la oración es entregarle todo al Señor, unirme a su Palabra, comunicarle todas mis alegrías, tristezas, problemas, situaciones en amor mutuo, como mi.mejor amigo.







    ResponderEliminar
  24. Si, sentía su amor y compañía, me mantenía en paz. Era en los momentos que mi hijo sufría ataques de asma. Y cuando me hicieron una biopsia. Abandono total en sus manos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

1°ENTREGA 3 ENERO 2022

3° ENTREGA semana 17-23 Enero 2022