6°ENTREGA Semana 7-13 Febrero 2022

LECTURA DE LAS MORADAS

6ª ENTREGA  Semana 7-13 Febrero 2022

🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

Fragmento de la obra a leer esta semana: Moradas primeras, Capítulo 2 puntos 7-11

Citas bíblicas para buscar y orar esta semana:

-Sal 107, 14

"Con Dios realizaremos proezas,él aplastará a nuestros enemigos "

-Mt 11,29

"Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras vidas.Porque mi yugo es suave y mi carga ligera."

-Heb 12, 1-2

"Por tanto, también nosotros, ya que estamos rodeados de tal nube de testigos, liberémonos de todo impedimento y del pecado que continuamente nos ese día, y corramos con constancia en la carrera que se abre ante nosotros, fijos los ojos en Jesús, autor y perfeccionador de la fe"


🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂

Propuesta de  oración para esta semana:

La propuesta de oración de esta semana es que hagas un rato de oración *ante un Cristo Crucificado*.Puede ser un crucifijo pequeño que tengas en casa y que tenga un valor especial para ti, o ante una imagen o estampa de Cristo en la cruz.Tambien puedes ir a una iglesia o capilla en la que puedas estar tranquilo un rato, orando ante un Cristo Crucificado que tengas delante de ti.Permanece un rato largo mirándole, contemplándole, hablando con Él de todo lo que tienes ahora en tu corazón.

🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂



PREGUNTAS PARA COMPARTIR ESTA SEMANA:

- ¿Qué entiendes por "dejarse llevar por el Espíritu Santo" en la oración? Lo has experimentado alguna vez?

-¿En qué se diferencia la verdadera humildad y conocimiento propio, de la "falsa humildad " de la que nos da ejemplos  en este texto Santa Teresa?

-Si has hecho la propuesta de oración de esta semana, la oración ante Cristo Crucificado, comparte con los demás esa experiencia u otras parecidas que hayas tenido en otros momentos de tu vida  ante Jesús en la Cruz.

🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿









- Como sabéis se puesto en marcha una serie de vídeos con un curso básico de oración teresiana, complementario a la Lectura de las Moradas. Os envio hoy el video n°3 de CURSILLO DE MEDITACIÓN TERESIANA. Os animamos mucho a todos los que estáis siguiendo esta lectura a suscribiros al Canal y dar a la "campanita" para youtube  os avise cuando vayan subiendo nuevas lecciones del curso y también como forma de apoyar este proyecto y también podeis apoyar  reenviando a vuestros amigos y grupos.







Materiales complementarios

Esta semana como material complementario os envío el testimonio de conversión de la hermana Claire en la JMJ de Madrid.

La hna. Clare fue una joven religiosa, que dió este precioso testimonio en la JMJ de Madrid, poco tiempo  después murió en la misión en el terremoto de Ecuador.

 Santa Teresa tuvo una conversión ante un "Cristo muy yagado" y la hna.Clare, muchos siglos después se convirtió ante un Cristo crucificado.

El sigue tocando los corazones con Su Amor desde la Cruz, y Su Luz nos pone ante nuestra verdad.

Aunque no se oye muy bien, porque es una grabación casera, merece la pena oir su testimonio si no lo conocéis (posteriormente se hizo una película documental sobre su vida "O todo a nada" que también podéis encontrar en youtube ).Disfrutad mucho de este testimonio!









Comentarios

  1. Catalina muchísimas gracias por tus palabras eres un apoyo importantísimo para acercarme a Dios

    ResponderEliminar
  2. Catalina gracias por el.tiempo y dedicación saludos dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Catalina. Gracias por ser fuente de inspiración y orientación en nuestro camino de Fe. Dios te bendiga abundantemente.

    ResponderEliminar
  4. Es increíble lo bien que le entiendo todo. Antes no entendía casi nada. Ahora hago mias las palabras del santo. Tarde te conocí. Gracias de corazón por enseñarme este camino que nunca me hubiera imaginado que existía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2°ENTREGA semana 10-16 Enero 2022

1°ENTREGA 3 ENERO 2022

3° ENTREGA semana 17-23 Enero 2022